Industria

Hotel W espera el próximo año llegar a los niveles de venta prepandemia

La cadena busca cambiar su imagen apuntando a un posicionamiento entre las nuevas generaciones.

Por: Laura Guzmán | Publicado: Lunes 21 de agosto de 2023 a las 04:00 hrs.
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Un “renovado camino de lujo” es el nuevo posicionamiento que está buscando la línea de Hoteles W. Mediante distintas estrategias, la marca ligada a los Hoteles Marriott busca cambiar su posición en el mercado, para transformarse en una firma hotelera que pueda ofrecer una nueva forma de “lujo”.

El gerente general del Hotel W Santiago, Eduardo Yoshimoto, explicó que este cambio de imagen se debe a las exigencias de las nuevas generaciones, que comenzaron a consumir el lujo de una manera “muy distinta” a como lo hacían las anteriores. 

Para traducir este nuevo posicionamiento, Yoshimoto señaló que hace algunos meses comenzaron a hacer un cambio integral, que abarca toda la comunicación del hotel -desde la digital a la visual- y la operación dentro de la firma.

Eduardo Yoshimoto, gerente general del Hotel W Santiago.

“Cambiamos los colores de nuestros hoteles, los detalles de las tarjetas de las habitaciones, a nuestros clientes vip los cocineros les preparan menús diarios, el regalo de bienvenida dependerá del concepto del piso del hotel, habrá una nueva carta en nuestro restorán, entre otras cosas. Estamos buscando pequeños detalles que marquen la diferencia”, manifestó, agregando que este cambio no implicará un alza en los precios de las habitaciones.

Cabe destacar que para el ejecutivo esta nueva imagen no va a ir enfocada a un público específico, sino va a estar disponible para cualquier cliente que quiera disfrutar del lujo de la firma.

Lo que buscan con este cambio de imagen es mejorar el posicionamiento de Hoteles W en la participación de mercado, y para Yoshimoto esto ya se ha notado este último tiempo.

Según cifras otorgadas por la firma, en relación a enero-julio 2019 Hotel W Santiago subió siete puntos en participación de mercado en 2023. “Esto demuestra como la marca hace la diferencia para el nuevo cliente, ya que nos prefiere a nosotros antes que a nuestros competidores, que podrían ser un lujo más tradicional”, afirmó el ejecutivo.

Nuevas tendencias en la industria

El ejecutivo señaló que, luego de un difícil escenario mundial, la industria hotelera se está reafirmando cada vez más, y que los indicadores que se veían en 2019 podrían estar llegando.

“En ventas totales estamos un 10% abajo respecto al 2019, pero yo creo que vamos a recuperar este nivel en 2024, incluso creo que lo vamos a sobrepasar. Igual, quiero destacar que el consumo cambió, ahora todo es mucho más incierto. Antes las reservas se hacían con meses de anticipación, ahora pueden ser días antes”, recalcó.

En la misma línea, Yoshimoto enfatizó que Chile se está posicionando cada vez más como destino turístico. “Chile es un destino de lujo, la naturaleza que hay en él no se encuentra en cualquier parte. Ahora el viajero está buscando sitios más exclusivos y no tan masivos como Europa. Ahí es donde entramos nosotros”, concluyó, agregando que tienen buenas perspectivas a futuro.

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